PiP: Performance in Pixel


   
La danza/artes del movimiento pueden encontrar en las herramientas y tecnologías digitales unas aliadas de excepción. Descubrir sus posibilidades aplicándolas en la cadena que va del procEn la actualidad un creciente número de creadores escénicos (danza, performance, artes del movimiento, circo, teatro experiencial, piezas sonoras y plásticas…) sienten ya no sólo curiosidad sino la necesidad de experimentar con las nuevas tecnologías digitales, las cuales se revelan como unas aliadas de excepción para el potenciamiento de los procesos creativos: del diseño-producción de una obra a su exhibición en plataformas virtuales.


Performance in Pixels es una iniciativa interdisciplinar para el establecimiento de nexos entre los creadores escénicos y los investigadores, desarrolladores de tecnologías y agentes del ámbito de la producción, programación y distribución de obras.


Desde PiP buscamos fórmulas, funcionales y viables en términos económicos, para que los creadores conozcan de primera mano y experimenten con aplicaciones como la IA (machine learning), Realidad Virtual (VR), Motion Capture (Mocap) o arte generativo.




Robin 2

Palaka ta sien leguas


Un videojuego sobre las migraciones forzadas.


Unete de nuevo a Robin y Triip ahora a bordo del barco, el ‘Duraz’ que llevará a Robin hacia el continente americano. Un navío en el que viajan numerosos civiles exiliados y exhaustos. La prioridad es conseguir alimentos para sobrevivir y nuestro protagonista contará de nuevo con la ayuda de Triip. En el Mundo de los Sueños, amplios y coloridos fondos marinos, aparecerán nuevos personajes mitológicos vascos como el poderoso dragón Herensugue ( con rastro de fuego) y La Bruja poseedora de “conocimientos perdidos” como el hechizo clave que da nombre al episodio.







Dandelion


Animación 2d para Dandelion, pieza de danza aérea para niños.

Ilustración/arte/diseño gráfico por Fourtoeight
Animación por MorningApe  
Edición por MorningApe
Duración: 54 minutos




Robin

y el Mar de los Sueños


Un videojuego sobre las migraciones forzadas.

Únete a Robin y Triip en una peligrosa travesía para alcanzar la costa y escapar de la guerra civil española, donde sueños y realidad se volveran uno.


Colors of a former mentality


Transexualidad. Queers. Rusia. 
Más información próximamente